Envíos gratis en compras superiores a 65€

7 preguntas de mis clientas que te ayudarán a elegir tus pendientes

Elegir tus pendientes a veces no es sencillo ¿verdad?

Es normal que te surjan un montón de dudas que no puedes consultar con nadie (más aún si los vas a comprar online).

Lo sé porque a mis clientas les pasa y recurren a mi para que les ayude

Por eso me he dado cuenta de que hay una serie de preguntas que se repiten muy a menudo.

Da lo mismo que sean preguntas hechas directamente en una feria o mercado o que sean preguntas por mail, muchísimas coinciden.

Recopilarlas en este post es la mejor manera que se me ocurre para hacértelas llegar y que tú también puedas sacarles partido.

Seguro que te van a ayudar a elegir tus pendientes.

1.- ¿Qué material me sienta mejor: el dorado o el plateado?

La pregunta del millón.

Me la han hecho miles de veces.

Incluso sin preguntar directamente, una clienta elige el mismo modelo de pendientes para probárselo en los dos materiales, dorado y plateado.

Y no creo que haya una respuesta clara.

Es evidente que las pieles cálidas, las que se ponen más morenas, combinan mejor con las joyas doradas. Y que las pieles frías, más blancas y con componente azulado, van mejor con el color plata.

Pero la realidad es que tus pendientes no tienen solo que ver con tu piel. Si hablamos de pendientes largos, o grandes, el color de tu pelo es casi lo más importante.

Siempre que no tengas el pelo muy corto, o lo lleves recogido, él será el verdadero telón de fondo de tus pendientes.

Y en ese sentido lo ideal es encontrar el tono de pendientes que destaca sobre tu color de pelo.

Por ejemplo, un rubio muy claro, hace desaparecer muchas veces unos pendientes dorados, que destacarían de forma increíble sobre un cabello castaño o moreno.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre los acabados brillo y mate? ¿Cuál me favorecerá más?

Pues la verdad es que, aunque a veces no se tenga en cuenta, el acabado de una joya es muy, importante.

Cualquier metal parece completamente distinto con acabado brillo o con acabado mate, y por lo tanto las joyas con una opción o con la otra, también resultan muy diferentes.

El acabado pulido brillante es el que más conocemos, el más habitual en la joyería clásica. Hace que el metal refleje la luz y que la joya destaque y se aprecie mucho. El brillo tiene probablemente que ver con el concepto de joya como objeto de valor.

Por el contrario el acabado mate es más actual, más moderno, y da a los metales un tono más oscuro porque refleja menos la luz.

La plata mate, por ejemplo, (no envejecida, simplemente mate) tiene un aspecto industrial y distinto, que le hace parecerse al acero. Se trata de un acabado más cercano a la joyería contemporánea.

Por lo tanto, a mi manera de ver, la elección de un acabado brillo o mate es algo muy relacionado con nuestra forma de ser y de expresarnos. Con lo que queramos transmitir.

3.- ¿Puedo comprarme pendientes de latón si soy alérgica a los metales?

Hemos llegado a una pregunta un poco más complicada. Porque depende del grado y tipo de alergia que tengas.

Quiero decir, lo habitual son las personas a las que les produce alergia el palillo o el gancho del pendiente.

Si ese es tu caso, la cosa es sencilla. Vigila que independientemente del material del pendiente, el palillo sea de plata o de oro, o al menos tenga un baño de esos materiales.

Pero hay personas, que el simple roce de algún metal (aunque no tenga níquel) con su piel les produce una reacción alérgica. Esas personas que no aguantan ni el roce de los collares en la piel, o las correas de los relojes.

En ese caso unos pendientes de latón le darían problemas y deben elegir pendiente que sean completamente de plata o de oro o con baño de estos materiales.

4.- ¿Influye mi peinado o mi corte de pelo a la hora de elegir mis pendientes?

Pues claro. Tu pelo influye, y mucho, cuando vas a elegir tus pendientes.

Un pelo corto o un pelo recogido es la manera de que nuestros pendientes sean completamente visibles. Así que si eres muy atrevida con las joyas y llevas el pelo de alguna de esas formas, lánzate porque contigo todo vale. Puedes lucir pendientes a tope.

El pelo largo y suelto es otra historia. Como te decía hablando del color, tu pelo es el telón de fondo de tus pendientes, así que tienes que cuidar el material que eliges, para que no pierdan importancia. Es decir, tienes que conseguir que se vean.

Además con cabellos largos tampoco debes olvidarte de tu comodidad. Si los pendientes tienen una forma que continuamente se enreda entre tu pelo, debes pensarlo con cuidado.

5.- Tengo el agujero de la oreja muy rasgado ¿qué pendientes debo elegir?

Este también es un problema muy frecuente.

A veces, despues de años usando pendientes muy pesados, los agujeros de las orejas se rasgan y no están bonitos.

En ese caso, lo ideal es utilizar pendientes que disimulen el problema cubriendo lo más posible esa zona del lóbulo.

Es decir, nunca aros finos perpendiculares a la oreja ni pendientes que cuelguen desde un gancho.

ELEGIR TUS PENDIENTES

6.- ¿Qué me recomiendas para elegir unos pendientes a los que sacar verdadero partido?

Si lo que buscas son unos pendientes todoterreno, es decir esos que te pondrás en todas las ocasiones y con todo tipo de looks mi consejo es que no optes por modelos muy excesivos.

Tampoco digo con esto que solo puedas comprarte pendientes pequeños. Me refiero a que busques el tamaño con el que tú te sientas cómoda y con el que te imaginarias en versión diario y en versión súper look.

Tienen que ser unos pendientes además que no comprometan con ningún color. Es decir si tienen piedras o color de algún tipo, que sean en tonos fácilmente combinables. Creo que incluso unos pendientes hechos exclusivamente en metal serían perfectos porque no entrarán en conflicto con otros complementos o prendas.

Y en cuanto al diseño mi opinión es que el minimalismo y la geometría son opciones perfectas para hacer de unos pendientes un complemento que no se pase de moda y siempre te ayude a triunfar.

7.-  ¿Debería usar pendientes distintos en verano que en invierno?

Nunca he creído demasiado en diseños para el verano y diseños para el invierno. Las estaciones no son una razón de peso para elegir tus pendientes. Pero sí lo son las circunstancias de cada época del año.

En invierno los pendientes grandes o muy largos pueden resultarnos incómodos con jerséis de cuello alto o bufandas muy voluminosas.

Es una cuestión simplemente práctica. Lo que de verdad nos hace estar guapas es sentirnos a gusto con nosotras mismas. Nada en nuestro look debe incomodarnos.

En cambio el verano está lleno de momentos en los que salir y recogernos el pelo. Momentos de camisas ligeras, tops de tirantes, vestidos que se ven genial acompañados de pendientes grandes y vistosos.

Y ahora es tu turno:

Si tú también tienes alguna duda o pregunta cuando vayas a elegir tus pendientes, no lo dudes.

Escríbeme un mail, o déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Logo popup

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?

Suscríbete y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

Categorías

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?

Suscríbete y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

Avísame cuando esté disponible Solo tienes que dejarnos tu Email y serás la primera persona en enterarte.
Email En un momento recibiras un correo para que confirmes tu dirección
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}